Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Enrique Sánchez y Valentina de Bethencourt inscriben su nombre en la Copa Medrington

Banner web 1140x380 1

Enrique Sánchez y Valentina de Bethencourt inscriben su nombre en la Copa Medrington

 |  Chicho Morales  |  , ,
Enrique Sánchez y Valentina de Bethencourt inscriben su nombre en la Copa Medrington

Juventud y Veteranía se juntaron para ganar una de las copas más antiguas del Club Decano de España. Por un lado, la jovencita canterana, Valentina De Bethencourt y por otro la veteranía de Enrique Sánchez que aguantaron el fuerte calor en Bandama.

Ayer sábado se jugó en el Real Club de Golf de Las Palmas una de las copas más antiguas y prestigiosas del club decano, la Copa Medrington (1904).

La competición se jugó bajo la modalidad Individual Stableford con hándicap limitado a 18 los caballeros y 24 las señoras. La primera salida desde el tee del 1 fue a las 8.30 de la mañana y a partir de ahí hasta casi los 60 jugadores que se inscribieron a una de las competiciones más prestigiosas del R.C.G.L.P.

El calor empezó a arreciar desde las primeras salidas de la mañana y a medida que iba transcurriendo el día, las temperaturas fueron subiendo progresivamente hasta casi tocar los 40°C.

Si el drive da la gloria, el putt la victoria, y si no que le pregunten a Enrique Sánchez Moragas que terminó con 41 puntos gracias al gran día que tuvo ayer con el putter, que según su testimonio fue su mejor arma durante toda la jornada de ya que entraba la bola desde cualquier lugar y distancia.

Enrique Sanchez
Enrique Sánchez

Entre las tres primeras posiciones hubo mucha rivalidad, ya que la diferencia fue por tan sólo un punto. En segunda posición quedó Eduardo Melián con 40 puntos, los mismos que Guillermo Conde.

En el cuadro femenino fue la juventud comandada por Valentina de Bethencourt que realizó un gran partido terminando con 40 puntos y a tan sólo un punto de Lara Galbán también de la cantera del club que terminó con 39 puntos. En tercera posición fue para Isabel Bohn con 38 puntos.

DSC04506
Valentina de Bethencourt

Valentina de Bethenourt y Enrique Sánchez ya tienen sus nombres inscritos en la historia de la Copa Medrington. Al igual que lo hizo el año pasado Pablo Medina y María Castillo.

SOBRE LA COPA MEDRINGTON tal y como se recoge en el libro de actas del Club, la copa fue donada al entonces Las Palmas Golf Club, en septiembre de 1903 por Arthur Medrington, un ciudadano inglés residente durante muchos años en Gran Canaria y que alcanzó aquí, con un estudio instalado en el hotel Santa Catalina, gran notabilidad como fotógrafo.

2

La primera edición, instituida en 1904 para jugarse a la modalidad eclectic, fue ganada por el inglés G. Jeffery que por entonces ya contaba en su palmarés con triunfos en las copas K’Erskine (1902 y 1903) y Palmer (1902).


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend