Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Croquet
  • Mohamed Taha vence a Mohamed Karem en el II Torneo Internacional de Croquet en Buenavista Golf por 2 juegos a 1.

Banner web 1140x380 1

Mohamed Taha vence a Mohamed Karem en el II Torneo Internacional de Croquet en Buenavista Golf por 2 juegos a 1.

 |  Redacción  |  , ,
Ganadores II Torneo Internacional de Croquet Taha

Taha venció en la final a su compatriota Karem por 5/7, 7/6 y 7/4 en una final muy disputada y con alternancias en el marcador puesto que al principio dominaba con rotundidad Karem.

Taha y Karem dieron espectáculo. Lo decíamos en el anuncio del torneo que podéis leer aquí y no nos equivocamos. Este torneo ha sido un escaparate del croquet mundial y sobre el campo de Buenavista Golf se ha desplegado un juego de altísima calidad, muy bello y emocionante.

La velocidad a la que juegan estos Top mundiales y los golpes que son capaces de hacer han asombrado a todos los espectadores que se han acercado estos días a Buenavista para presenciar este torneo.

Con una organización perfecta por parte de Buenavista Golf y el Tenerife Club de Croquet, todo se ha desarrollado a las mil maravillas, con un campo preparado para la ocasión que ha sido alabado por parte de todos los jugadores.

Este viernes y sábado en Buenavista se han reunido muchos de los mejores jugadores del mundo en el II Torneo Internacional de Croquet de Tenerife, organizado por el Tenerife Club de Croquet y Buenavista Golf. Los partidos se han disputado en un ambiente de camaradería, rodeado de jugadores locales y extranjeros.

II-Torneo-Int.-Croquet
Jugadores y público viendo los partidos.

Los egipcios como era de esperar han desplegado un juego incontestable y han dejado pocas opciones al resto. Mohamed Karem, actual subcampeón mundial se ha plantado en semifinales con comodidad, derrotando en cuartos de final al también egipcio Amr El Ebiary, actual número 9 del mundo.

El inglés Mulliner, campeón mundial en varias ocasiones, también cumplió consiguiendo su pase a semifinales, tras ganar al egipcio Taha en la fase de grupos y al campeón austríaco en cuartos de final.

La sorpresa la ha dado el jugador letón Tomass Freimanis que ha ganado todos sus partidos y se ha plantado en semifinales.

El segundo día de competición amaneció con un día espléndido. Desde las 10:00h. se inició la competición con las semifinales, jugando a 19 aros. La primera semifinal fue entre Mohamed Karem y Stephen Mulliner muy igualada hasta el décimo aro, decantándose en los últimos a favor del egipcio Mohamed Karem (10/6).

La segunda semifinal entre Tomass Freimanis y Mohamed Taha, tuvo un inicio igualado, pero se decantó a favor de Mohamed Taha por (10/4).

En el partido por el tercer y cuarto puesto que se disputó minutos antes que la final, Stephen Mulliner se ha impuesto a Tomass Freimanis por 10/4.

II-Torneo-Int.-Croquet-2
Stephen Mulliner durante su partido por el tercer y cuarto puesto.

La final del II Torneo Internacional de Croquet de Tenerife la han disputado los dos egipcios Mohamed Karem ( subcampeón del mundo ) y Mohamed Taha ( número 20 del ranking). Sobre el papel Karem era favorito pero Taha era consciente de que jugando a su mejor nivel podía salir vencedor del envite.

Mohamed Karem

Mohamed Karem durante el primer juego de la final.

La final se jugó al mejor de tres juegos y el comienzo fue de claro dominio de Karem, que daba la impresión de que iba a acabar el partido por la vía rápida al conseguir aros desde la otra punta del campo, llevándose el primer juego por 5/7 dejando a Taha un poco descolocado.

En el segundo también comenzó dominando, pero Taha se sobrepuso al arreón inicial de Karem y logró empatar el partido con un 7/6 muy disputado en el que ambos sufrieron de lo lindo y en el que se empezaron a ver más errores que en el primero.

El tercer y último juego Karem se fue desinflando poco a poco. Lo que antes entraba ahora tocaba el aro y se escapaba lejos de él, jugándose varios aros muy disputados con una carga muy alta de estrategia. Por su parte Taha consiguió un par de aros de rebote al intentar quitar una bola de Karem y se fue creyendo que podía alzarse con la victoria como así fue con un tanteo en este juego de 7/4.

Durante la final los espectadores y jugadores han podido degustar por cortesía de la organización, diferentes tipos de comidas, bebidas y postres que la empresa Tasty Poke que hizo las delicias de los asistentes. Comida muy rica, original y sana que puso el acompañamiento perfecto a esta final.

Rica y sana la comida de Tasty Poke.
Rica y sana la comida de Tasty Poke.

La entrega de trofeos fue presentada por Tino Bollo y José Milena, Presidente y Vicepresidente del Tenerife Club de Croquet en la que el Director de Buenavista Golf Alberto González, hizo entrega de una gorra y un polo al campeón del torneo al finalizar el mismo.

Se inició con la entrega del trofeo al mejor jugador canario clasificado que fue Juan Francisco González de Vera del Tenerife Club de Croquet.

Juan Francisco González de Vera recibiendo el trofeo de Mejor Canario de las manos de la leyenda Stephen Mulliner.
Juan Francisco González de Vera recibiendo el trofeo de Mejor Canario de las manos de la leyenda Stephen Mulliner.

A continuación se hizo entrega del trofeo al segundo clasificado a Mohamed Karem.

Karem flanqueado por Tino Bollo (i) y José Milena (d).
Karem flanqueado por Tino Bollo (i) y José Milena (d).

Y el campeón Mohamed Taha, que se mostró exultante de alegría recogió el premio y la Copa que se queda en propiedad de Buenavista Golf y Tenerife Club de Croquet, en la que está inscrito el campeón de la 1ª edición de este torneo y que se irán poniendo los sucesivos campeones.

Mohamed Taha con el precioso trofeo en el que figurará su nombre como ganador del mismo.
Mohamed Taha con el precioso trofeo en el que figurará su nombre como ganador del mismo.

Hemos tenido el gran placer de contar con una leyenda viva del croquet, el inglés Stephen Mulliner, que ha destacado la belleza del campo y su paisaje y lo ha colocado entre los tres campos más espectaculares del mundo que ha jugado en su vida. Asimismo destacó lo amable y acogedor que había sido el pueblo canario diciendo que se había sentido muy a gusto estos días aquí en Tenerife. Así lo declaró en la entrega de premios y lo dijo hablando en nombre de los jugadores extranjeros que habían venido a jugar el torneo.

Mohamed Taha también expresó su agradecimiento por el trato recibido y se mostró encantado con el campo y el hotel.

Como anécdota nos cuentan que todos los jugadores sufrieron quemaduras por el sol el primer día incluso los egipcios, que decían que ellos estaban acostumbrados al sol pero con el viento que soplaba  el viernes los cogió a todos desprevenidos, sobre todo al letón Tomass Freimanis, que los efectos del sol eran perfectamente visibles desde la Estación Espacial Europea.

En definitiva un gran torneo de croquet de carácter mundial que esperemos que se siga celebrando en Tenerife y que el año que viene sean más los espectadores que se acerquen por el campo para ver in situ un espectáculo como este.

Os dejamos con un pequeño vídeo resumen del evento en el que vemos en acción a dos colosos de este deporte como son Taha y Karem.

Damos las gracias a Alberto González por las notas de prensa del evento.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend