Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

28 y 29 de mayo Campeonato de Canarias Senior en Tecina Golf.

 |  Jose Royo  |  , ,
Tecina Golf senior

El campo gomero recibirá con sus mejores galas a los mejores jugadores senior de Canarias con un field con jugadores de hcp muy bajo.

Se aproxima uno de los torneos más esperados del año. Me refiero al Campeonato de Canarias Senior de la Federación Canaria de Golf, que desde hace unos años tiene como sede el magnífico campo de Tecina Golf en La Gomera.

Este torneo desde hace un par de años ha subido de nivel y prueba de ello es la media de resultados de los primeros clasificados. Si hace unos años la media de golpes de los 3 primeros clasificados era de 82 golpes por ronda en masculinos y 89 en damas, en los últimos dos años esa media ha bajado hasta los 75 golpes en masculinos y 83 en damas, reflejando claramente lo disputado que ha estado.

Uno de los factores que justifican este aumento de nivel es que en estos años muchos jugadores y jugadoras con hcp inferior a 6 en caballeros y 10 en damas han adquirido la condición de senior, lo que indudablemente ha supuesto un aumento de nivel y competitividad.

Este año está previsto que los primeros 10 jugadores en masculinos no sobrepasen el hcp 6 y en femeninas el 12, con lo que se mejoran las medias de hcp del año pasado recordando que es un torneo senior.

Las fechas del torneo serán los próximos días viernes 28 y sábado 29 de mayo, con el jueves día 27 como día de entrenamiento oficial.

Para ello, el Hotel Jardín Tecina ha lanzado como todos los años, una magnífica oferta que incluye tres noches de alojamiento (desde el día 27 al 30 de mayo) en régimen de Media Pensión en habitación doble o individual, inscripción al torneo, día de entrenamiento ilimitado con buggy para dos personas y la cena de entrega de premios.

Todo ello por 380 € el jugador y 242 € el acompañante no jugador.

INFORMACIÓN Y RESERVAS EN EL 922145950 O www.tecinagolf.es

Thor Hellenaes Senior
Thor Hellenaes (2º por la derecha) el primer día de competición.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden formalizar a través de la web de la Federación Canaria de Golf en este enlace y en el momento de publicar este artículo los principales favoritos ya están apuntados al mismo, con Thor Hellenaes a la cabeza, vencedor de las últimas 3 ediciones del campeonato y los 2º y 3º clasificados Adam Felli y José M. Royo. 

En cuanto a las damas confirman su presencia las principales favoritas

A173CAA8 7F59 46F8 AF44 2E008A39FD95

Este año seguro que será de nuevo un rotundo éxito aunque coincide con un torneo en Galicia que seguro que hará que no todos los jugadores que lo disputaron el año pasado se den cita en La Gomera para esta edición, pero ya hay inscritos muchos jugadores con hcp menor de 10 que seguro que darán muchísimo juego.

Campeonato de Canarias Senior 2021 Ganadores
Campeones de las distintas categorías senior de la edición del año pasado. Falta Thor Hellenaes.

El actual campeón y defensor del título como decíamos es Thor Hellenaes, que terminó con un score total de 150 golpes brutos.

En segundo lugar quedó el jugador afincado en el Sur de Tenerife Adam Felli con 151 golpes.

En tercer lugar quedó el jugador del Real Club de Golf de Tenerife, José M. Royo Amador, que terminó a tan sólo a tres golpes del vencedor con 153 tiros.

En el cuadro femenino, la defensora del torneo es Isabell Bohm del Cortijo Club de Campo Golf con 164 impactos que se impuso por tan sólo un golpe a Andrea Ramos Valencia con 165 del Real Club de Golf de Las Palmas.

En tercer lugar quedó la jugadora del Club Zauidín Golf de Sevilla María Nebot Lorente con 171 golpes que no pudo aguantar el tirón de sus compañeras pero que se lo puso muy difícil hasta el final.

Aquí podéis ver la crónica del año pasado.

Jardín Tecina Vista aerea
Hotel Jardín Tecina y Tecina Golf. Vista aérea.

Todos los senior calentando motores para uno de los torneos más bonitos y esperados del año y en el que tener el Hotel Jardín Tecina tan cerca del campo, hace que el ambiente de golf se viva en todo el resort durante todos los días de competición, haciendo que sean muchos los jugadores que amplían las fechas y se quedan unos días más disfrutando de un entorno inigualable.

Par4Media estará presente para informar de todo lo que allí acontezca con nuestros artículos.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)



© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Send this to a friend