
Angel Hidalgo: Seis horas de juego se hace muy cuesta arriba, pero es lo que hay ahora.
Ángel Hidalgo demostró que su clasificación en el Open Británico no ha sido casualidad y que el actual campeón de España tiene mucho que decir en su primer Open Británico. Fue el que más se explayó con la prensa española desplazada a Portrush.
Ángel, ¿imagino que antes de empezar hubieras firmado primera vuelta bajo para?
Sí, la verdad que sí. Sobre todo porque he jugado bastante cómodo y le he pegado bastante bien. Le he pegado también desde el Tee, que al final me ha ido dejando muchas oportunidades. El comienzo ha sido un poco errático, pero luego he estado bastante cómodo pegándole a la pelota y quitando los tres últimos hoyos, que con el viento de la izquierda son muy peligrosos. Pero bien, la verdad que muy contento, ¿qué más puedo pedir?”, comentó Hidalgo, que se enfrentaba a su primer Open y en un difícil, con algo más que nervios,
“Bueno, más que nervioso, con el susto en el cuerpo: el primer golpe que he visto esta mañana cuando he puesto la retransmisión ha sido un out (fuera de límites). Entonces no era lo más cómodo para empezar, y encima un poco de lluvia y tal. Y bueno, un bogey que es típico en el hoyo uno del torneo, pero bueno, muy importante el par que he hecho al dos, que ha sido un buen par y a partir de ahí le he pegado muy bien a la pelota”.
Aunque el momentazo del día fue el eagle en el hoyo 7
“Sí, la verdad que sí, que después de esperar 45 minutos en el Tea para poder pegarle, la he dado muy buen drive. Sabía que llegaba de dos a green si pegaba un buen drive, era muy importante; y luego estábamos entre palos y al final hemos cogido el corto renunciando un poco a la bandera, era más que nada llegar a green, pero le he pegado bien y el bote ha sido bueno. Me quedaba un putt de 7 metros y la verdad que iba un poco rápido, pero entró en el hoyo y muy contento. No he sacado mucho el puño, que es lo que gusta en la tele, pero aún queda mucho torneo y muchos hoyos. Si hubiera sido en el 18 lo hubiera hecho, jajaja”.
Para terminar los último hoyos llegó el Par 3 del 16, que no es nada fácil con viento.
“Si, he caído ahí a una zona horrible. Sí, nos han adelantado el Tee unos 21 metros creo que ha sido, pero aun así, notábamos el viento de la izquierda. He visto salir a los compañeros y me he descolocado, la verdad, porque hemos visto como que la bola iba casi hacia atrás. Mi golpe no ha sido malo para nada, es más, me había gustado cuando la ha tocado, pero nada, en cuanto ha salido del córner protegido, ha cogido el viento y nada, es un cuatro que puede salir perfectamente de ese hoyo, una pena, la verdad, pero bueno”, comentó el andaluz de su larguísima jornada.
“La verdad que ha sido una vuelta un poco larga, hemos esperado prácticamente en cada hoyo, un poco desesperante, pero bueno, es el ritmo de juego que hay ahora en el golf, una pena, pero es lo que hay para todo mundo y a descansar lo máximo posible para mañana. Le he preguntado a los marshalls que me han dicho en la entrega de tarjeta que esta mañana no ha hecho tan tan malo como para que el primer partido dure más de cinco horas. Cuando eso ocurre ya sabes que ningún otro partido te va a bajar de cinco horas y de momento que haya un pequeño atasco y tal, ya va subiendo y no sé, vosotros mismos me habéis dicho que casi seis horas mi partido, o sea, era una tortuga, pero bueno”
En un momento llegó a haber hasta cinco partido en el hoyo 7…
“En el 7, sí. La verdad es que he llegado al green del 6 al par 3 y he visto a un grupo esperando en el tee y he pensado que era el partido delante mío, pero luego he visto que era el anterior y estaban avanzando otro como a la altura del Tee de roja esperando y digo, ostras, no, es dos partidos delante y hemos llegado allí y nada, uno en calle y otro en green, o sea que un poco un desastre. Pero bueno, ahora a descansar”.
Entradas relacionadas
17 / JUL / 2025
Jon Rahm: En general estoy contento con la vuelta
17 / JUL / 2025
Buen comienzo de los españoles, todos bajo par
17 / JUL / 2025
Sergio García: No estoy pensando nada en la Ryder Cup
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog