Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Los hermanos David y María Velázquez Morales vencedores absolutos de la Cuarta Prueba del Circuito Regional de la FCG en el RCGT.

Banner web 1140x380 1

Los hermanos David y María Velázquez Morales vencedores absolutos de la Cuarta Prueba del Circuito Regional de la FCG en el RCGT.

 |  Redacción  |  , ,
David y María ganadores circuito fcg en rcgt

Circuito en el que David y María están brillando y que vuela hacia la Ryder/Solheim Amateur FCG a celebrar los días 1 y 2 de octubre próximos.

Los hermanos David y María Velázquez dominaron la cuarta prueba del Circuito Regional de la Federación Canaria de Golf que ayer 3 de junio se disputó en el Real Club de Golf de Tenerife. Como decíamos en la previa del viernes, afortunados los que pudieron participar porque las plazas volaron nada más abrirse las inscripciones. En 3 horas se cubrieron las 117 plazas directas y quedaron solo las 3 invitaciones que dispone siempre la Federación Canaria de Golf.

Sin embargo, a medida que fueron pasando las horas del viernes, todos los que estaban en la lista de espera entraron en el torneo debido a las bajas de muchos jugadores, como así ocurrió en Lanzarote, Buenavista Golf y Bandama.


El circuito ya ha pasado por Lanzarote Golf, Buenavista Golf, el Real Club de Golf de Las Palmas y ayer lo hizo en el Real Club de Golf de Tenerife que presentó un campo en muy buenas condiciones en un día espectacular para la práctica de este deporte con sol y temperaturas entre los 16 y los 22 grados centígrados.

Un ligero cambio de viento hizo que la lluvia rozara las proximidades del campo pero que solo lloviese a unos 10 kilómetros de allí, lo que hizo más soportable algunas fases de viento que se levantó entre las 9 y las 12 y que dificultó un poco más el campo.

Banderas bajo la regla de 6-6-6, es decir, 6 difíciles, 6 normales y 6 fáciles, aunque al ser un torneo medal play las banderas de los hoyos 2 corta a la izquierda protegida por el bunker de la derecha, 4 escondida a la derecha de green, 7 muy corta a la derecha que ponía el hazard frontal muy en juego y 16 en el centro derecha protegida por el bunker de la izquierda y el barranco de la derecha con viento fuerte de frente, volvieron a tener una importancia capital para sacar buen resultado.

Rough engañoso y típico del Peñón. Cortado a 8 centímetros cuando la bola caía en él se veía perfectamente pero cuando dabas el golpe la cara del palo se enganchaba y provocaba golpes erráticos.

David y María Aterriza Real Club de Golf de Tenerife Circuito FCG

Esta cuarta prueba del circuito regional se jugó desde barras amarillas para caballeros y rojas para damas, bajo la modalidad de Stroke Play Hándicap Limitado 26,4 para caballeros y a 30,4 para damas y se disputaban las siguientes categorías:

Damas

Categoría Scratch

Categoría Única hándicap

Categoría Senior


Caballeros

Categoría Scratch

1ª categoría: Hasta 9,4

2ª categoría: De 9,5 a 17,9

3ª categoría: De 18,0 a 26,4

Categoría Senior


Vencedores por Categorías:

Para esta cuarta prueba del circuito se otorgarán diferentes premios, prevaleciendo el Scratch sobre las demás categorías y las categorías Hándicap sobre la categoría Senior del modo siguiente: (los premios no son acumulativos).
Damas

1º Clasificada scratch: Trofeo + Regalo María Velázquez Morales con 72 golpes brutos.

1ª Clasificada hp: Trofeo + Regalo Dominga Suárez Martín con 69 golpes netos.

2ª Clasificada hp: Trofeo + Regalo Ils Rouckhout con 70 golpes netos.

3ª Clasificada hp: Trofeo Giulia Belfontali con 71golpes netos.

1ª Clasificada senior: Trofeo + Regalo Belinda Linde González con 73 golpes netos.


Caballeros

1º Clasificado scratch: Trofeo + Regalo David Velázquez Morales con 71 golpes brutos.

1º Clasificado 1ª hp: Trofeo + Regalo Ángel González Rodríguez con 68 golpes netos.

2º Clasificado 1ª hp: Trofeo + Regalo José María Sanz Díaz con 68 golpes netos.

3º Clasificado 1ª hp: Trofeo Alejandro Jiménez Grande con 69 golpes netos.

1º Clasificado 2ª hp: Trofeo + Regalo Víctor Manuel Pérez de León con 69 golpes netos.

2º Clasificado 2ª hp: Trofeo + Regalo Jorge Martín Ramos con 69 golpes netos.

3º Clasificado 2ª hp: Trofeo Carlos Alonso Gil con 70 golpes netos.

1º Clasificado 3ª hp: Trofeo + Regalo Victorino de Celis Suárez con 65 golpes netos.

2º Clasificado 3ª hp: Trofeo + Regalo Lars Polegato con 71golpes netos.

3º Clasificado 3ª hp: Trofeo Francisco Martín Linares con 71golpes netos.

1º Clasificado senior: Trofeo + Regalo José Manuel Hernández Martín con 69 golpes netos.

2022 Ganadores Circuito FCG RCGT
Ganadores 4ª prueba del Circuito FCG en el RCGT 2022. Foto FCG.

Entrega de Premios:

Una vez finalizada la cuarta prueba del circuito regional de la FCG se realizó la entrega de premios correspondiente a la misma en la terraza del Real Club de Golf de Tenerife, a la que asistieron María Rodríguez de Guzmán, Gerente del Real Club de Golf de Tenerife y Javier González Machado, en representación de la Federación Canaria de Golf. De nuevo en ella los hermanos David y María Velázquez (que prácticamente se asegura su presencia en la Ryder) y dura pugna entre Ángel González, David Velázquez y Noel Calzadilla, que se lo juegan todo en la próxima prueba.

Excelente trabajo de Emilio Perera y Bernabé González como responsables de la FCG y de Efrén Hernández y Miguel Martín Folgueras como árbitros.

Real Club de Golf de Tenerife Circuito

La próxima cita de este Circuito Regional de la Federación Canaria de Golf tendrá lugar en Maspalomas Golf el próximo 18 de junio, del que tendrán toda la información de manos de Chicho Morales. Después de esa prueba ya se podrá tener una idea un poco más clara de los que van a encabezar la clasificación final de este Circuito Regional.

¡Enhorabuena a todos los ganadores!


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend