Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

Jugamos el hoyo 10 del Real Club de Golf de Las Palmas.

 |  Chicho Morales  |  , ,
Hoyo 10 Real Club de Golf de Las Palmas

El hoyo 10 del Real Club de Golf de las Palmas, fue el primero que jugó Jon Rahm en el Campeonato de España Absoluto Amateur en el 2014 y salió con +4. Terminó ganando el Campeonato con -8 después de un gran domingo.

Hemos visto ya en varios Campeonatos de Canarias que se han jugado en el Real Club de Golf de Las Palmas, y este hoyo 10, un par 3 de 167 metros a centro de green, puede complicar mucho la tarjeta de cualquier jugador, amateur con hándicaps bajo, medio o alto. Incluso puede trastocar los planes de un jugador profesional.

Como ejemplo ponemos el Campeonato de de España absoluto que se jugó en este campo en el 2014. El primer día de competición, un joven Jon Rahm salía por el hoyo 10 como primer hoyo. Sus dos primeros golpes fueron a la derecha, es decir, fuera de límite. Eso supuso que terminara el hoyo con +4. Debemos añadir que ese día terminó con 73 golpes, es decir, +2.

Pero como todos decimos en este deporte, no es como se empieza, si no como se termina, ya que al final de Campeonato terminó con -8, ganando el Campeonato de España Absoluto, por cierto, con anécdota incluida.

No es fácil, ya que como dice nuestro colaborador Octavio Rodríguez, el hoyo es una isla. Por la derecha fuera de límites y por la izquierda, que es la calle del hoyo 15, está rodeado de árboles y con una cuesta orientada a es green, que lo hace complicado el golpe.

DSC01243
Tee de salida del hoyo 10 en diferentes alturas

A todo ello hay que añadir que es un hoyo abierto al viento donde habitualmente el viento sopla en contra y de forma lateral.  

Y cuando hay viento sur, pues ya cambia toda la estrategia del jugador.

«El gran Severiano Ballesteros decía que es un par 4 fácil.»

De ello hay testigos. Aunque esta frase también la dijo en muchos pares tres en el territorio nacional.

Octavio Rodríguez, jugador profesional, profesor de golf y colaborador de esta casa nos da algunos consejos para superar con creces este hoyo.

Lo más curioso es que el hándicap de este hoyo, es ni más ni menos que 16. Muchos nos explicamos porqué. Pues hay una sencilla explicación los resultados que se hacen en los torneos tanto sociales como otros son positivos y por ello está con ese hándicap de juego.

Sin embargo, cuando llegan jugadores por primera vez a este hoyo puede pasar de todo. Y si no que se lo pregunten al mismísimo Jon Rahm, número 1 del mundo. El local player sabe perfectamente como jugarlo, aunque muchas veces el corazón dice una cosa y la cabeza dicen otra.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)



© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Send this to a friend