Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • El Circuito de la PGA se estrena con el Open de Barcelona by Pablo Larrazábal.

Banner web 1140x380 1

El Circuito de la PGA se estrena con el Open de Barcelona by Pablo Larrazábal.

 |  Redacción  |  , , ,
Hoyo 16 RCGP

El Real Club de Golf de El Prat será el escenario del comienzo del Circuito “Spain Golf Tour 50º Aniversario PGA”, que contará con el respaldo de Pablo Larrazábal.

El centenario club catalán dará inicio al circuito nacional que este año lleva el nombre de “Spain Golf Tour 50º Aniversario” como homenaje a sus 50 años de vida de la asociación de profesionales más antigua de España.

El evento tendrá lugar del 5 al 9 de abril en las instalaciones del club barcelonés bajo el patrocinio de uno de los jugadores profesionales más importantes del territorio nacional y que acaba de ganar en el DP World Tour esta misma semana, Pablo Larrazábal, que junto a Álvaro Velasco serán los abanderados del torneo.

Pablo Larrazábal gana en Sudáfrica
Pablo Larrazábal gana el MyGolfLife Open hosted by Pecanwood Foto DP World Tour

Serán tres días de competición del 6 al 8 de abril bajo la modalidad de stroke play con corte el segundo día. El máximo de jugadores será de 144. También se dará la posibilidad a los amateurs con hándicap 4.4 o inferior a participar en el evento.

Para el 5 de abril está previsto el día de entrenamiento oficial en el recorrido Rosa del RCG El Prat, el más riguroso y diseñado por Greg Norman. Y como acto final el día 9 se jugará el Pro-Am con los socios del club y amigos.

Presentacion cartel
Presentación del Cartel del Torneo. PGA Open de Barcelona by Pablo Larrazábal en el Circuito PGA España

Pablo Larrazábal, ha dicho,

«Este torneo torneo me hace mucha ilusión. Álvaro Velasco me propuso colaborar con el torneo y aquí estamos, abriendo el Circuito en este 50ª Aniversario de la PGA y jugando el circuito español, donde yo empecé y me ayudó a llegar donde estoy hoy”.

El RCG El Prat insta a todos los profesionales a participar y así apoyar el golf español en el Open de Barcelona by Pablo Larrazábal.

Un campo donde su staff ha trabajado muy duro para tenerlo en unas condiciones más que óptimas para el torneo como siempre se ha hecho en campeonatos del Circuito Europeo que ya ha acogido en el pasado como el Open de España.

Sobre el Real Club de Golf El Prat

  • Dentro de la gran cantidad de torneos que El Prat organiza se encuentran competiciones como el Torneo Audi, el Torneo Audemars Piguet, o campeonatos valederos a nivel internacional como es el Campeonato de Barcelona o la Copa S.M. el Rey.
  • Remontándose al año 1912, el Real Club de Golf El Prat es uno de los clubes de golf con más renombre de España y le fue concedida la distinción “Real” después de una visita del rey Alfonso XIII.
  • El club ha acogido el Open de España en 10 ocasiones: 1959, 1963, 1971, 1978, 1981, 1998, 1999, 2011 and 2015.
  • Los 45 hoyos diseñados por Greg Norman combinan tres recorridos de alto nivel: El rosa – muy bien posicionado en los rankings internacionales más prestigiosos- el Amarillo y el Verde.
  • El Prat está considerado Top20 mejor resort de Europa por el ranking de la revista Golf World “Top 100 Resorts in Continental Europe” y por la revista National Club Golfer “Top 100 Golf Resorts in Continental Europe”.
  • El Real Club de Golf El Prat ha sido nombrado parte de los 125 clubes Platinium del Mundo- Cinco estrellas Club Privado, como también le ha sido concedida la distinción dorada de la Real Orden del Mérito Deportivo.
  • Ha acogido más de 250 torneos de máximo nivel, nacionales e internaciones, incluyendo torneos de European Tour, con grandes estrellas del calibre de Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, José María Olazábal o Tommy Fleetwood.
  • Ha acogido más de 250 torneos de máximo nivel, nacionales e internaciones, incluyendo torneos de European Tour, con grandes estrellas del calibre de Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, José María Olazábal o Tommy Fleetwood.
  • Grandes nombres del golf como las leyendas españolas Severiano Ballesteros y José María Olazábal; el ocho veces ganador de Majors, Tom Watson; y el capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, Thomas Bjørn, han competido en sus recorridos. Sergio García y Pablo Larrazábal son socios de este club centenario. 

Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)



© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend