Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Emilio León, Juanjo Gavilán y Noelia Orihuela, ganadores del IV Torneo Leadertecna del Circuito Verano Bandama

Banner web 1140x380 1

Emilio León, Juanjo Gavilán y Noelia Orihuela, ganadores del IV Torneo Leadertecna del Circuito Verano Bandama

 |  Redacción  |  , ,
Emilio León, Juanjo Gavilán y Noelia Orihuela, ganadores del IV Torneo Leadertecna del Circuito Verano Bandama

Emilio León y Noelia Orihuela en primera categoría masculina y femenina, respectivamente, y Juanjo Gavilán, en segunda masculina, fueron los ganadores Hándicap de esta segunda prueba del circuito estival del club decano.

El Real Club de Golf de Las Palmas acogió la segunda prueba del Circuito Verano Bandama, el IV Torneo Leadertecna, en una jornada marcada por el mal tiempo, con viento y lluvia que dificultaron el juego de los 100 inscritos a la cita en las primeras horas del día.

En primera categoría masculina, Emilio León fue el mejor del día con una muy buena vuelta de 37 puntos, por delante de Octavio Roca, cuyos 36 puntos le valieron para llevarse la segunda plaza. Tercero fue Roberto Aguilar, también con 36 puntos.

En la primera y única categoría femenina, la victoria, con unos excelentes 40 puntos, fue para Noelia Orihuela, que se imponía a Raquel Melián, segunda con 37. Elena Rubio, la líder del circuito, fue tercera con 35.

En la segunda categoría masculina el triunfo se lo llevó Juanjo Gavilán gracias a los 42 puntos que le permitían superar al segundo clasificado, Óscar Herrera, que acabó con 41, a tan solo uno de llevarse la primera plaza. La tercera posición fue para Francisco Javier Brito, con 40 puntos.

Los premios especiales de esta IV Torneo Leadertecna fueron para Jaime Brito, por dejar la bola más cerca de bandera en el hoyo 8; premio que también se llevaría José Núñez en el 15; mientras que los premios al drive más largo en el 18 recayeron en Juan Selga y Andrea Ramos, respectivamente.

IMG 20220702 093125

Elena Rubio, líder del Circuito Verano Bandama

Una vez llegados al ecuador del Circuito Verano Bandama, y a falta de otras dos pruebas, lidera el circuito Elena Rubio, que, con 81 puntos, es primera por delante de Jorge Cisneros y Narciso Serratosa, segundo y tercero respectivamente, ambos con 80 puntos; cuarto clasificado es Carlos de Gracia, con 79; y quinto, Sergio Naranjo con 75.

La tercera prueba del Circuito Verano Bandama tendrá lugar el próximo 16 de julio, con la disputa del Torneo Mahou, mientras que el cierre lo pondrá, el 30 de julio, el Torneo Hoteles Islas Canarias, que decidirá qué golfista sucederá en el palmarés de esta competición del Real Club de Golf de Las Palmas a Álvaro Zafra, ganador el pasado 2021.

Además de Mahou, Leadertecna Ingenieros y Hoteles de Canarias como patrocinadores principales, el circuito cuenta con la colaboración de importantes firmas como: Perfumería Sabina, Nissan Brisa Motor, Solán de Cabras, Hotel Jardín Tecina Golf, Galaco, Cadiex, Clínica Ramírez Dental, Grupo Ferver, SPAR Bandama, Rest. El Churrasco, Vodka Blat, Seaside Collection, Frimancha Canarias, Salobre Hotel & Resort, Moliá Restauración, Sundek, Ixalud, Novacontre, Seguros Melián, Maxorata, Roncato, Munich, Terapias Acuáticas Canarias, Par 4 Media, Mércora Decoración, Golf Las Américas y Hotel Las Madrigueras.

El Real Club de Golf de Las Palmas fue fundado a mitad del mes de diciembre de 1891 por miembros de las numerosas familias británicas residentes en Gran Canaria. Es, por tanto, por la fecha de su constitución, el decano de España de esta especialidad deportiva y uno de los más antiguos de la Europa continental.   

La constitución de la entidad Las Palmas Golf Club, tal como se denominaba originalmente, se debió a dos factores fundamentales:

El interés de una parte de aquellos ciudadanos británicos afincados en Gran Canaria desde mitad del siglo XIX de disponer, con la construcción de un campo, de una instalación donde practicar su deporte favorito; y de otro, a la decisión de los inversores ingleses en el incipiente sector del negocio turístico de ofertar un atractivo complemento a nuestros visitantes, como era y sigue siendo el golf.

A partir de 1955, el campo se trasladó a los Llanos de Bandama donde está actualmente y su diseñador fue el escocés Mackenzie Ross.

Como ya todos sabemos, el club está situado justamente al lado de la Caldera de Bandama.

Es un par 71, de 18 hoyos, donde hay que destacar que 9 de sus hoyos tienen salidas con fuera de límites.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend