Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Isabel Martínez y Prakash Aisa, Campeones de P&P de la Provincia de las Palmas 2022.

Banner web 1140x380 1

Isabel Martínez y Prakash Aisa, Campeones de P&P de la Provincia de las Palmas 2022.

 |  Chicho Morales  |  ,
Isabel Martínez Campeona Provincial de Las Palmas de P&P

Tras una jornada larga, Isabel Martínez y Prakash Aisa, se proclamaron los ganadores del campeonato provincial de Las Palmas en la siempre difícil modalidad de P&P.

Ayer domingo, Las Palmeras Golf fue el escenario de una de las jornadas más largas y maratonianas del año. Sobre todo porque se presentaron 120 jugadores al Campeonato Provincial de Las Palmas de P&P. Hay que tener en cuenta que se jugó a dos vueltas.

La primera salida fue a las 7.50 de la mañana y desde el recorrido B y la segunda salida fue a partir de las 12.38 por el recorrido A.

Las Palmeras Golf amanecía con los greenes rápidos y las posiciones de banderas difíciles como por ejemplo la del hoyo 8, todo un clásico en este campo.

Las miradas estaban puestas en los cinco primeros partidos, ya que ahí estaban los favoritos para el triunfo final.

PRAKASH 1
Prakas Aisa.

Desde el inicio, se veía venir que iba a ser un mano a mano entre el joven jugador de Fuerteventura Prakash Aisa y el veterano Bernabé González, ambos terminaron la primera vuelta con 49 (-5) el primero y 50 el segundo. Y eso que Bernabé salía al hoyo 18 con -7 después de una gran vuelta e incluso con un hoyo en 1 en el hoyo 9. Pero un error en el 18 le relegó a la segunda posición. en tercera posición con -2 se colaba Juan Pedro Rodríguez jugador del Real Club de Tenerife.

WhatsApp Image 2022 09 04 at 13.52.11 4
De izquierda a derecha, Prakash Aisa, Bernabé González, Carlos Vega y Noel Calzadilla en el green del hoyo 8 de Las Palmeras Golf. Foto ©Go Golf Travel

En el cuadro femenino, la jovencita Isabel Martínez se ponía líder con +5 del campo pero con 9 golpes de ventaja sobre Patricia Jiménez que terminaba con 68 golpes. En tercera posición Lidia Ravelo con 69 golpes y con los mismo golpes Laura Batista.

En la segunda ronda fue determinante y Prakash Aisa, actual Campeón de España de esta modalidad, sacó su mejor arma, el putt, que lo tiene muy controlado y pudo mantenerse líder hasta el final (-2) y ganar por tan sólo un golpe Bernabé González que también terminaba con -2 la segunda vuelta.

En tercera posición Carlos Vega, que realizó la mejor 2º vuelta de todos los jugadores con 50 golpes (-4) y que por un sólo golpe le arrebató el tercer puesto a Juan Pedro Rodríguez.

RESULTADOS SCRATCH INDISTINTO

En el cuadro femenino, Isabel Martínez supo mantener su ventaja de 9 golpes y ganaba el scratch con 119 en total. En segunda posición quedaba Patricia Jiménez con 128 y Lydia Rabelo en tercera posición con 129.

Hay que destacar que Isabel Ping Martínez es la subcampeona de España de la categoría Alevín que se disputó en el recorrido de Deva Golf (Asturias) el mes pasado.

Está siendo una buena temporada para Isabel, ya que también quedó en segunda posición hándicap femenino, junto a su madre Coral Guerra, en el Campeonato Dobles de Canarias

RESULTADO SCRACTH FEMENINO

Mucha igualdad en la clasificación Hándicap indistinto donde Patricia Jiménez, fue la ganadora con 99 golpes, en segunda posición, Alfredo Sosa con 102 golpes y en tercera posición el jugador de Tenerife, Juan Pedro Rodríguez con 103 golpes.

BERNABE GONZALEZ
Bernabé González

RESULTADOS HÁNDICAP INDISTINTO

En cuanto a la clasificación hándicap femenina, Esther Ramírez ganó con 106 golpe, en segunda posición, Lydia Ravelo con 110 golpes y en tercera posición quedó Gladys Díaz con 115.

RESULTADO HÁNDICAP FEMENINO

Nota: Prevalecen las categorías Scratch Indistinto, Hándicap Indistinto, Scratch Damas y Hándicap Damas por ese orden. Los premios no son acumulables.

Sobre el Campo

El campo elegido para esta competición es Las Palmeras Golf

Primer campo de golf urbano de Canarias inaugurado en octubre de 2006 y uno de los pioneros en toda España. Compuesto por 18 hoyos pares 3, y valorado por la Real Federación Española de Golf como Pitch & Putt, contiene una superficie total de 80.000 metros cuadrados aproximadamente, con hoyos entre 40 y 120 metros, suficientes para que el golfista urbano que dispone del tiempo justo, pueda practicar su deporte favorito.

Hay que destacar que todos los hoyos cuentan con dos salidas, donde algunas dificultan más el golpe, como por ejemplo el hoyo 7, el hoyo 11 y el hoyo 18.

gree 9

El campo de golf tiene dos recorridos bastante diferenciados, por un lado los 9 primeros hoyos con una fisonomía puramente británica y que sirve como complemento a la Escuela de Golf; y por otro, los 9 siguientes con un diseño similar al de los campos americanos, entre ellos el emblemático hoyo 15 con un green en isla.

El llamado Amen Corner de este campo está en la segunda vuelta a partir del hoyo 14 hasta el hoyo 18. Esta parte del recorrido puede romper la tarjeta de cualquier jugador.  No sólo la dificultad del recorrido, por el agua que hay alrededor menos en el 17 y a ello hay que sumar el viento ya que esta parte del campo está más expuesta al viento que sopla del norte.

Dando un pequeño respiro en el 17, aunque parezca fácil este Green tira la bola fuera a la derecha del tee por la caída que tiene. El viento norte en contra y las trampas finales, pondrá a prueba a los jugadores.

El campo aporta un campo de prácticas de madera laminada en dos alturas con 48 puestos, que cuenta con una longitud de 250 metros de largo y 100 metros de ancho, iluminado durante la noche.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend