
Justin Rose conquista Torrey Pines y firma una semana para el recuerdo
De principio a fin, con temple y sin ruido, el inglés se impone en el Farmers Insurance Open y rompe un récord que llevaba el sello de Tiger Woods.
Torrey Pines amaneció tranquilo el domingo. Demasiado, quizá. Y es que nadie pudo inquietar a Justin Rose, que cerró el Farmers Insurance Open como quien controla el tempo de una canción que conoce de memoria. Un 70 bajo par, sin alardes, fue suficiente para sellar una victoria por siete golpes y, además, para romper el récord del torneo a 72 hoyos, una marca que desde 1999 pertenecía a Tiger Woods.
La verdad es que Rose lo sabía. Lo tenía en la cabeza. Mientras el resto peleaba por el segundo puesto, él jugaba contra la historia. “Lo siento, T-Dub”, bromeó en el green del 18, con esa media sonrisa de quien entiende perfectamente el peso de lo que acaba de hacer. Terminó con 265 golpes (-23), uno menos que Woods y George Burns. Nada menor.
A sus 45 años, el inglés firmó una actuación completa, de las que se construyen desde el tee hasta el green. Abrió con un brillante 62 en el Campo Norte y, desde ahí, fue ampliando la ventaja ronda a ronda. Un golpe, luego cuatro, después seis… y al final siete. Nunca soltó el liderato. De principio a fin, algo que no se veía en Torrey Pines desde 1955.
Con esta victoria, Rose, con 45 años se coloca tercero en el ranking mundial.
Hubo golpes que marcaron el tono del día: un segundo tiro preciso en el par 5 del 6, un hierro fino en el par 3 del 8 y un putt largo en el 9 que convirtió la vuelta en un paseo sereno junto al Pacífico. Sin drama. Sin sobresaltos.
Mientras tanto, por detrás se apretaban nombres como Si Woo Kim, Ryo Hisatsune o Pierceson Coody, y Brooks Koepka recibía una ovación cálida en su regreso al PGA Tour. Pero esta semana tenía dueño.
Rose suma ya 13 títulos en el PGA Tour y sigue mirando hacia adelante. Y es que, como él mismo dijo, aún siente gasolina en el tanque. A veces, solo hace falta una semana así para recordarlo.
Entradas relacionadas
02 / FEB / 2026
Patrick Reed, Baréin y un domingo que deja huella española
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog









