Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

La Copa Pagan (1906) tiene nuevo ganador.

 |  Chicho Morales  |  , , ,
Pablo Montesdeoca

Pablo Montesdeoca se ha proclamado campeón de la centenaria Copa Pagan, al vencer en los hoyos de desempate (1up/21), de una emocionante final contra Fran Lado.

El partido parecía controlado por Pablo Montesdeoca a finalizar los 9 primeros hoyos, con 2up, pero Fran Lado ganaba el 10, y aprovechaba su ventaja en el hoyo 11 para empatar partido.  

Ese fue un el primer punto de inflexión del match, ya que Fran Lado ganaba los hoyos 13, 14 y 15, éste último con un gran híbrido que dejó la bola dada en la siempre temible y difícil bandera azul del hoyo 15.

Salían dormy al 16 y parecía que Fran Lado iba a ganar después de una mala salida de Pablo Montesdeoca que no encontró la bola. Pero este desafortunado golpe no hizo rendirse a Pablo, que podía entregar el partido en ese momento.

Fran Lado
Fran Lado el tee del hoyo 12 del RCGLP. Foto ©par4media

“Sólo pensaba en una cosa, si hago un «posible albatros» para birdie, de cuarto golpe puedo tener posibilidades, ya lo hice hace poco, ¿por qué no?.

Así que, regresó de nuevo al tee del 16 para dar su tercer golpe, dejando la bola en calle a unos 145 metros aproximadamente, para luego dar un gran hierro 8 que la dejó a unos 3 metros de bandera.

Fran Lado lo tenía en sus manos, pero dos errores consecutivos le hicieron perder el hoyo 16. Pero aún tenía ventaja de dos hoyos. Este fue el segundo momento más importante del partido.

Pablo siguió luchando esos dos hoyos que quedaban por delante, el 17 y 18 logrando remontarlos y forzar así el playoff.

Pablo en el hoyo 16
Pablo Montesdeoca dando su cuarto golpe en el hoyo 16 con el hierro 8 y pensando en un posible «Albatros» Foto ©par4media

A partir de ahí los finalistas salieron de nuevo a jugar 3 hoyos y Pablo Montesdeoca ganaba el hoyo 1 y empataba el 2 y el 3.

La expresión taurina, “hasta el rabo todo es toro” se cumple muchas veces en el deporte. Y en el golf también. Por eso decimos aquello de ,,,«Esto es golf».

Pablo Montesdeoca, recogía muy emocionado el trofeo de manos de su padre y presidente del Comité de Competición, Pedro Montesdeoca y del  presidente del RCGLP,  Salvador Cuyás en las inmediaciones del green del 18.

Con este triunfo Pablo suma tres títulos en el palmarés de la histórica Copa Pagan tras sus victorias en los años 2008 y 2010.

Los finalistas
De Izquierda a derecha, Salvador Cuyás, presidente del RCGLP, Fran Lado, Pablo Montesdeoca y Pedro Montesdeoca. Foto ©par4media

Dicha Copa fue donada por Mr. Pagan en 1906, para jugarse bajo la modalidad de Match Play Individual con hándicap.

Bandama, Golf a las faldas de un cráter

La copa Pagan está encuadrada dentro de las llamadas Copas Centenarias donde la más antigua es la Copa Palmer (1894)


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend