
Sergio García: Mi intención no era romper el palo, me ha sorprendido hasta a mí.
Sergio García ha terminado su actuación en el Open Británico con una vuelta bajo el par del campo de 68 golpes (-3 al total), en el puesto 33 y con mejores sensaciones. No todo está perdido para la Ryder Cup
Terminó el periplo de Sergio García por el 153º Open Británico de Royal Portrush (Irlanda del Norte) y al menos se despidió con la mejor vuelta de la semana con esos 68 golpes (-3 en total) que le colocan en el puesto 33º de la tabla, lejos de sus aspiraciones de cara a llamar la atención de Luke Donald, capitán europeo de la Ryder Cup.
“No creo que sea ni la primera ni la última oportunidad. Quedan aún dos meses y mucho golf por delante. Todos sabemos que la experiencia en terrenos tan complicados como NuevaYork o Bostón, con un público un tanto “peleón” es muy importante. Aunque hay otros jugadores con la misma o más experiencia que yo. No tengo que convencer a Luke Donald de nada; si el considera que puedo aportar algo al equipo yo estaré encantado de ayudar y aportar toda mi experiencia”, comentó Sergio al terminar su última vuelta. Un torneo del que ha sacado muchas cosas: positivas y negativas.
Sergio García rompe el palo.#TheOpen #AquíGritamosGolf pic.twitter.com/jTue1unnW2
— Golf en Movistar Plus+ (@MovistarGolf) July 20, 2025
“Siempre hay cosas positivas que remarcar en un torneo. Este es uno de mis Grandes favoritos. Siempre lo digo, que estar en un Open Británico es un gran privilegio. El público es maravilloso, respetuoso, con mucho conocimiento de golf. Es un torneo muy especial, Siento no haber estado a mi mejor nivel y ofrecido un mejor espectáculo, pero he dado todo lo mejor de mí. La sensaciones esta semana, no sé por qué, no han sido buenas. Pero de todo se aprende”.
Y lo negativo fue ese arranque de frustración en el hoyo 2, tras un drive fallido, que acabó con el palo partido en dos.
“Yo me he sorprendido igual que todos. Si quieres romper un palo a propósito le hubiera dado de otra forma y, además, casi todos se rompen por el mismo sitio, por la cabeza. Pero como un giro fuerte que la golpeado la hierba y se ha partido por mitad de la varilla, algo que no suele ser habitual. No sé, igual la varilla no estaba bien, tenía algún pequeño fallo. No sé. El caso que los 16 hoyos siguientes los he tenido que jugar sin drive y,¡hombre! Es una nueva experiencia en el Open. Sí que he pegado buenas Maderas 3, pero en 17,por ejemplo, sí lo he echado en falta. En fin, accidentes que ocurren”, dijo el castellonense, que entre torneos y descansos está muy ilusionado con volver a Madrid al Open de España que se disputará en octubre en el Club de Campo Villa de Mad
Entradas relacionadas
19 / JUL / 2025
Scottie Scheffler ya es líder en Irlanda
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog